Artículo del Blog

Categoría: Servicios

Diseño de kits de Real Time PCR para microbiología, para detección de Patógenos específicos. Kits personalizados a demanda

En aquellos casos que sea necesario la detección de microorganismos patógenos o de interés tecnológico, anunciamos nuestro producto de transferencia de tecnología, destinado al diseño y configuración de kits estandarizados para su procesamiento por Real Time PCR (qPCR).

Si necesitan detección génica por qPCR, pónganse en contacto con nosotros. Contamos con un grupo de asesores expertos que brindan soporte para el diseño y configuración de kits personalizados.

Cualquier microorganismo o parte del genoma de un microorganismo, puede ser detectado por esta técnica. Sets de primers y sondas para estos targets serán incluidos en los kits personalizados, cotejados con información genómica (a nivel Taxonómico) o de cepas específicas.  

Por favor, envíen la información de especie, o gene target que necesitan detectar. Diseñaremos el mejor sistema posible y se validara en conjunto con nuestro cliente hasta confirmar su adecuado funcionamiento y nivel de satisfacción de los objetivos pautados por los ensayos diseñados.

Los ensayos diseñados y configurados, tendrán la misma constitución y características o formato de 24, 48 o 96 reacciones para el caso de objetivos de DNA; o 60 a 120 reacciones para objetivos de RNA.

Se incluye:

  1. Primers específicos y sondas marcadas (tecnología TaqMan) para el caso de ensayos de qPCR; o primers específicos para PCR end point.
  2. Master mixes adecuados y aptos para completar los sets personalizados en un kit que cumple la totalidad del flujo de trabajo.
  3. Se incluye  Standard positivo de DNA con numero conocido de copias provistas  en forma liofilizada, preparado para el trazado de curva de calibración.

Proveemos además, Oligonucleótidos de DNA target cuantificado y certificado en su número preciso de copias, provistos por síntesis y clonaje de amplicones, provistos en forma liofilizada.

Los ensayos diseñados y personalizados son compatibles con cualquier instrumento del mercado.

El diseño de la secuencia de los primers y sondas personalizados, se realiza bajo estrictos protocolos de calidad para asegurar: 

  • Mínima probabilidad de formación de dímeros
  • Minimización de artefacto de “primer hairpins”
  • Optimización de Tm
  • Optimización de contenido G+C
  • Clamp G-C en extremo 3′ en amplicones cortos
  • Ausencia de estructuras secundarias

Otros...

placeholder-blue-800x600px
Cognition and such evolution
Nav
2022. Un nuevo desafío. Un punto de inflexión hacia un salto diferencial
Quimera PM
Reflexiones sobre 2021
Screenshot-2021-12-09-10.26.10-AM
Feliz Aniversario Institut Pasteur!!!
caleta
Preparandonos para 2022!!!
Screenshot 2021-11-29 1.09.58 PM
Balance de 2021 y Start up de 2022

Sinthia Pagano

Curriculum